Isla Mujeres. – “Es una impotencia que no le deseo a nadie” fueron las palabras de Yadira del Carmen Vega Coral luego de escuchar de la misma fiscalía que su denuncia por robo no prosperará, debido a que la policía nunca consignó al detenido que su familia detuvo la noche del pasado lunes, después de ser sorprendido robando al interior de su casa.
Vega Coral explicó que los hechos ocurrieron al filo de las 22:20 de la noche cuando ella sorprendió al sujeto al interior de su domicilio ubicado en la colonia Centro a una cuadra del palacio municipal.
De inmediato se inició la búsqueda del sujeto que había brincado una barda para salir por la casa de un vecino, la persecución se extendió por varias cuadras del primer cuadro de la ciudad y al final fue detenido y entregado a la policía municipal.
Sin embargo, a pesar de que la familia solicitó que el detenido sea consignado ante la fiscalía, esto no sucedió, según palabras de la propia Vega Coral.
La misma guardia de la fiscalía me dijo que la policía hasta esa noche no había decidido poner a nadie bajo consignación” comentó.
Para este martes, acudió a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente, pero allí solo le informaron que el caso se archivará ya que el sujeto nunca fue puesto a disposición y ya para este martes era demasiado tarde, lo que significa que sólo será sancionado por faltas administrativas.
Es una impotencia y frustración; el sujeto no es la primera vez que entra a mi casa a robar, pero lo grave es que lo hace aun sabiendo que hay personas adentro, mi mamá tiene 75 años y si la encuentra sola?” comentó.
Es importante señalar que el sujeto ya ha sido identificado, se trata de un ex militar de nombre Juan M.G. a quien también se le vincula en otros robos.
Todo parece indicar que este sujeto le ha encontrado el lado “flaco” del nuevo sistema penal, ya que aun cuando es sorprendido y detenido, por alguna extraña razón nunca llega ser judicializado.
Otro de los casos en donde se le vincula, es en el robo al interior de un hotel en Playa Norte, cuando fue sorprendido por los huéspedes del hotel Nabalam y perseguido por varias calles.
En esa ocasión no fue aprehendido, pero las cámaras tienen el registro de “su visita”.