Isla Mujeres. – La Cruz Roja, delegación Isla Mujeres abrió un centro de acopio para alimentos y así contribuir a la ayuda humanitaria para los estados de Chiapas y Oaxaca, damnificados del terremoto del pasado 8 de septiembre.
Paramédicos de la Cruz Roja de Isla Mujeres, explicaron que la intención es ayudar a los damnificados de los estados que se vieron seriamente afectados por el temblor.
Es por ello que desde este martes se abrió el centro de copio en la colonia la Gloria misma que mantendrá abierta sus puertas hasta el próximo viernes 22 del mismo mes.
Reconocieron que la ayuda ha llegado a cuenta gotas, es por eso que a través de los diferentes medios de comunicación, hacen extensiva la invitación a esta causa solidaria y así ayudar a los hermanos vecinos de Chiapas y Oaxaca.
Los paramédicos explicaron que hasta el momento solamente están recibiendo alimentos enlatados y productos para el aseo personal, para hombres, mujeres y niños, pero dejaron en claro que no están recibiendo ropa ni zapatos.
Señalaron que la decisión de no recibir ropa y zapatos en estos primeros días, se debe a que buscan evitar problemas con el traslado e indicaron que este tipo de artículos ocupan más espacio, por su volumen, que los alimentos.
Además mencionaron que es una disposición de la Cruz Roja Nacional, que consideran que lo primordial es la atender a los hermanos en desgracia con las necesidades más urgentes, que en este caso se considera que son los alimentos y productos de aseo personal.
Los productos que se reciben son: atún, sardina, frijoles en bolsa, lentejas en bolsa, sopa de pasta, chiles en lata abre fácil, consomé de pollo, verduras en bolsa, mayonesa, aceite para cocinar, café, azúcar, mermelada, chocolate en polvo y galletas saladas y dulces.
Además de artículos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, pasta dental y jabón, y artículos para limpieza de hogar como jabón en polvo, escobas cubetas, entre otros.
No se aceptan: ropa, medicamentos, zapatos, granos o bolsas a granel.
El horario de recepción es de 8 de la mañana a 8 de la noche, en las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja de Isla Mujeres.