Cancún, Q. Roo.- El asalto a una ferretería pudo haber dado como resultado la captura de la banda dedicada al robo de los restaurantes Carlos Jr., Café Náder, La Parrilla y Los Bisquets de Obregón, entre otros.
Según los hechos, al ingresar tres sujetos a la ferretería para asaltar, los empleados les dieron el dinero en tres bolsas, pero activaron la alarma, lo que le dio tiempo a la Policía Municipal de llegar al lugar cuando los delincuentes escapaban en un Stratus blanco.
La persecución continuó hasta la Región 100 sobre la Ruta 4, cuando los policías abrieron fuego contra los delincuentes; éstos al verse atrapados, trataron de meterse a la calle 117, entre la tercera entrada de la Región 94 y la 100, pero se impactaron contra una camioneta Jeep que salía.
De inmediato, tres de los delincuentes bajaron con las bolsas de dinero, pero una se les cayó, dinero que fue levantado por algunos testigos intrépidos, entre ellos unos niños que jugaban en la esquina.
Por su parte, los policías emprendieron la carrera detrás de los tres delincuentes, quienes se habrían escondido en viviendas de la zona, por lo que la zona fue copada por policías de los tres órdenes en busca de los ladrones y que continuó por más de una hora.
Más tarde, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública dio a conocer que se logró la detención de dos presuntos ladrones, quienes dijeron ser Gerardo N., de 25 años de edad, y Ángel N. de 27 años, en poder de tres cuchillos, una pistola de plástico, un teléfono celular y 2 mil 200 pesos en efectivo.
Cabe señalar que uno de ellos terminó con una lesión de arma de fuego en el pecho, producto de los disparos que realizaron los policías que los perseguían.