Cancún MX.- Debido al fuerte oleaje que se presenta en playas de la zona Norte de Quintana Roo, por el paso del huracán “Irma” por Florida, Estados Unidos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez Ortega, en coordinación con las direcciones municipales decidió cerrar las playas de ese sector por el fuerte oleaje y así garantizar la integridad de los bañistas.
Martínez Ortega indicó que por lo menos 24 horas a partir de este domingo por la tarde se mantendrán estas condiciones en el mar, por lo que se pide a la ciudadanía acatar las indicaciones de Protección Civil y de los guardavidas si van a ir a la playa, las cuales se originan por el cruce del huracán “Irma” hacia la Florida.
Las Direcciones Municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, restringieron el acceso al mar en las playas de esos municipios, colocando la bandera roja de peligro por el mar de fondo.
En las playas de Cancún, en particular en Playa Tortugas el mar salió de su cause e inundó los accesos, inclusive algunos negocios y restaurantes quedaron bajo el agua durante este domingo.
En Isla Mujeres el muelle de transbordadores, donde cruzan los vehículos de Puerto Juárez a la ínsula, debido al fuerte oleaje decidieron suspender el servicio hasta que las condiciones mejoren.
Protección Civil Estatal pide tomar sus precauciones las personas que vivan frente a la costa, además que ya se restringió a la navegación marítima a las embarcaciones menores a 40 pies y actividades acuáticas en estos cuatro municipios y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.