Otros balnearios públicos como Playa del Niño y Coral, podrían ser candidatas a convertirse en Playas inclusivas que faciliten el acceso a personas con discapacidad.
Así lo dio a conocer el titular de Zona Federal Marítimo en el Municipio, Manuel Lunas de la Peña, luego de que en días pasados se iniciará este modelo en Playa «Las Perlas», lo que la convertirá en el primer balneario público del Estado en contar con tales características.
Indicó que al término de esta adecuación que se lleva a cabo en Playa las Perlas, que se estimó culmine el 18 del presente mes, se iniciará el análisis de la próxima playa que podría ser beneficiada.
Recordó que, dentro de los servicios que tendrían que adecuarse para que sean totalmente accesibles para las personas con discapacidad está la construcción de rampas que permitan su movilidad y desplazamiento desde el estacionamiento hasta el mar, asi como fácil acceso a los servicios sanitarios, así como contar con sillas de ruedas para playa.
Cabe mencionar que la inversión aplicada en playa las perlas alcanzó los 220 mil pesos, utilizados dijo en la construcción de 21 metros de rampa y 4 Palapas.