Isla Mujeres. – Poco más de 500 personas se dieron cita esta mañana en la iglesia de la Inmaculada Concepción para participar en la Procesión Marítima hacia Isla Contoy, evento que se realiza año con año en el campamento de pescadores en honor a laVirgen de la Caridad del Cobre.
Tal y como estaba previsto, poco después de las ocho de la mañana inició el traslado de la virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los pescadores hacia el muelle de concreto, lugar donde embarcaciones se encargaron de trasladar a los fieles católicos y familias de los pescadores.
Tal y como sucedió el año pasado, fue la embarcación “Malú” la que se encargó del traslado de la virgen hacia la reserva ecológica.
La procesión marítima inició alrededor de las 8:30 de la mañana y tras un trayecto de 45 minutos, las embarcaciones finalmente arribaron al campamento de Pescadores en Contoy, en donde con cánticos de fe, daban gracias por un año más de bondades y ganancias hacia los pescadores.
Cabe señalar, que este evento se realiza todos los años durante el mes de septiembre y tienen como propósito ofrecerla en honor a la virgen de la caridad del Cobre, precisamente en el campamento de los pescadores, en una pequeña capilla construida en Contoy.