Cancún, Q. Roo.- Para verificar que las unidades de transporte público que circulan por la ciudad se encuentren en condiciones óptimas y cumplan con el compromiso de brindar una buena atención a los usuarios, la Dirección de Transporte y Vialidad iniciará en octubre próximo la verificación mecánica de las mismas.
Por lo que se hará un análisis de cada una de las unidades, sean autobuses, microbuses o combis, y en caso de que así se requiera, se sacarán de circulación a aquellas que no estén en buen estado, esto es que cualquier unidad que resulte con una omisión o tenga que hacérsele alguna compostura quedará fuera de circulación hasta que se haga la reparación, en caso de que se detecte en operaciones, será remitida al corralón y tendrán que cumplir con una sanción.
La revista mecánica se hará dentro de cada uno de los encierros de manera general, por lo que primero se hace una notificación a la concesionaria, a la cual se le asignará una fecha para la presentación de unidades e inicio de revisión.
Tiempo para repararlas
1,200 unidades de transporte público.
10 a 15 años de vida útil de las unidades.
100 a 200 salarios mínimos multa, por circular en mal estado.