A mas tardar este próximo lunes se espera ya se tenga el resultado del estudio que la Dirección de Infraestructura del Estado llevando a cabo en diversas áreas del Hospital General de Cancún, «Jesús Kumate Rodríguez», para detectar mas filtraciones de agua ocasionada por las fuertes lluvias.
El titular del nosocomio, Ignacio Bermúdez, destacó que desde el pasado martes el Director de Infraestructura Guillermo Canul, acudió al hospital para determinar la contratación de las empresas que estarían a cargo del diagnóstico.
Este estudio dijo, consiste en el revisión de todas las áreas y las condiciones de los techos y trabajar en donde de requiera, esto para garantizar que ya no se presenten mas filtraciones por las fuertes precipitaciones pluviales propias de esta temporada de huracanes.
Con respecto a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (Ucin), que fue la mas afectada con severas filtraciones de agua durante la última Onda Tropical, Ignacio Bermúdez, aseguró que el área ya se encuentra reparada y saneada por lo que sólo están a la espera de que los pacientes se estabilicen, toda vez que en esta área se atienden a niños graves que requieren ventilador mecánico.
No se reportaron afectaciones por sismo
Con respecto al movimientos que se dejaron sentir en algunas zonas de Cancún como parte de los efectos del sismo registrado la noche de este jueves con epicentro en Chiapas, el galeno señaló que no se reportó ninguna complicación por esta razón, pues el hospital trabajo de manera normal y sin contratiempos.
Indicó que en este nuevo hospital no se ha realizado nningún simulacro de sismo, sin embargo y dado los acontecimientos se estarán programando con la finalidad de capacitar a los trabajadores de las diferentes áreas.