Cancún, Q. Roo.- Frustran clientes de una barbería en la avenida Yaxchilán, el atraco de dos sujetos empistolados, quienes al ver que los “greñudos” se envalentonaron y los corretearon, huyeron en su motocicleta, pero fueron interceptados antes de llegar a la glorieta de la Cobá, donde dejaron caer sus armas.
Eran las 16:30 horas de este jueves, cuando presuntamente los clientes de la “Old Boys Barber Shop”, ubicada en la esquina de la calle Marañón en la Supermanzana 25, a metros del restaurante Los Pericos, se enfrentaron a par de ladrones de poca monta.
Según algunos testigos que caminaban por la Yaxchilán, vieron salir de la barbería a par de sujetos corriendo para escapar en una motocicleta, pero detrás de ellos corría par “greñudos”, quienes se subieron a un vehículo para seguir a los dos primeros.
En la breve persecución, los del auto les dieron alcance a los ladrones a la altura de la calle Piña, frente Crispyu Haüs Food Truck, a media cuadra de la glorieta con la Cobá, donde los delincuentes dejaron caer sus armas (una escuadra y un revolver), acto aprovechado por los “greñudos” que esperan turno en la barbería para darles una golpiza.
Sin embargo, los pillos lograron escapar de sus agresores, uno por la calle Piña, para perderse entre los callejones de la SM 25 y el otro en la motocicleta.
Ante los hecho, testigos dieron parte el 911, llegando en minutos más de seis patrullas con veintena de uniformados de las corporaciones municipal, estatal y hasta la Ministerial; sin embargo, no lograron dar con ninguno de los sospechosos ni obtuvieron declaración de los encargados de la barbería, quienes aseguraron que ellos no habían sido víctimas de ningún delito.
Después de cerrar el tramo de la avenida Yaxchilán -entre la Sunyaxchén y la Cobá- por más de 40 minutos, los peritos de la Fiscalía General del Estado sólo aseguraron las dos armar cortas y una chancla imitación de Crocs, roja con azul, y se retiraron del lugar, ya que nadie se acercó a denunciar el delito.
Hay que señalar que otra versión que se dio en las redes sociales, fue un supuesto levantón, versión que no se pudo corroborar con las autoridades ministeriales, quienes mantiene hermetismo total.