Isla Mujeres. – La Procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre hacia Isla Contoy sigue en pie, así lo confirmaron la autoridades portuarias, quienes descartan alguna afectación por mal clima.
Baltazar Gómez Catzín, regidor y presidente de la comisión de Pesca en el cabildo, confirmó la versión luego de escuchar las observaciones hechas por la capitanía de Puerto.
Dijo que tras la revisión del último pronóstico del clima, el comité organizador decidió mantener en pie el evento programado para el próximo sábado.
En este sentido, comentó que el evento arrancará en la iglesia de la Inmaculada Concepción y posteriormente se llevará a la virgen a pie hasta el muelle de concreto para posteriormente abordar las embarcaciones que zarparán con rumbo hacia Contoy.
A la reunión de esta tarde asistieron los representantes de las diferentes cooperativas pesqueras, así como el responsable de la capitanía de Puerto de Isla Mujeres, Ismael González Gil.
Como se sabe, año tras año, la procesión marítima hacia Isla Contoy se ha convertido en toda una tradición, evento que promueven los mismos pescadores y que como tal también apoya el mismo ayuntamiento de Isla Mujeres.
A este evento asisten cerca de 800 personas, muchas de ellas familias de pescadores.