Cancún, Q. Roo.- Mientras la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez, Delia Alvarado, guarda silencio sobre la balacera contra sus instalaciones ocurrida el pasado 23 de agosto, donde dos veladores fueron heridos, este miércoles se confirmó que uno de ellos perdió la vida, después de 14 días de agonía.
En su momento se dijo que varios hombres habían llegado a las 3:30 de la madrugada hasta la puerta del edificio del Sindicato en la Región 200, abrieron fuego contra los veladores, supuestamente para robar el cajero, pero otras versiones aseguraban que la balacera era para amenazar al gremio.
Esa madrugada del 23 de agosto, los vigilantes nocturnos Justo Puc Hucino, de 50 años de edad, y Luis Alberto Can Can, de 48, fueron heridos de bala, siendo internados en el IMSS de la 510.
Pero 14 días después, o sea este miércoles, se confirmó que Luis Alberto había fallecido debido a las lesiones sufridas: una de 20 centímetros aproximadamente en el abdomen, un balazo con entrada por la columna vertebral y salida por el abdomen, otra en la novena costilla, además de dos orificios de entrada y salida de balas en ambas piernas. Sobre el otro lesionado, Justo Puc Hucino, no se ha informado sobre su estado de salud.
Por su parte, las autoridades ministeriales todavía no tienen detenidos y han mantenido hermetismo sobre el avance de las investigaciones; pero hay que destacar el silencio de Delia Alvarado Alvarado, quien se ha negado a mencionar sobre lo ocurrido, ni sobre cómo apoyarán a la familia del velador fallecido.