Cancún, Q. Roo.- El Cabildo de Benito Juárez busca modificar el Reglamento Municipal de Tránsito para darles facultades a los agentes de infraccionar a los operadores de Uber, confirmó Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).
Ramos Hernández explicó que el Ayuntamiento de Benito Juárez busca homologar sus leyes internas, de manera similar a las que aplica el Gobierno del Estado en materia de transporte público, ya que está legislado que no puede operar Uber o cualquier otra empresa que no cuente con los permisos o una concesión, como lo vienen haciendo los sindicatos de taxistas.
Nadie puede meter mañana un camión tipo Autorcar y trabajar sin el permiso correspondiente del municipio; quienes incurran en esta práctica, pues serán sancionados de manera más severa como se venía dando», enfatizó.
Mencionó que el resto de municipios estarían haciendo lo propio para regular el servicio de Uber, imponiendo sanciones más severas a las actuales, y aunque no aclaró cuáles serían las multas en Cancún, transciende que se cabildea entre los regidores locales, que sería por el orden de los 62 mil pesos, la infracción que deberán pagar los choferes de Uber en caso de ser sorprendidos por un agente de Tránsito.
Además, dijo que de modificarse el Reglamento Municipal de Tránsito, quedará por reglamentarse si en caso de ser sorprendido un chofer de Uber por agentes de Tránsito y al mismo tiempo por inspectores de Sintra, se aplicaría una doble multa.