Cancún, Q. Roo.- A siete días del Primer Informe de Gobierno de Remberto Estrada, la ola de robos está incontenible, y es que este lunes un despacho contable fue visitado por amantes de lo ajeno, y se registraron dos asaltos simultáneos a supermercados de la cadena Super Akí, en las regiones 227 y 515, lo que activaron a las autoridades, pero sólo para llevar a recabar los datos, pues no hubieron detenidos.
Mientras el Ayuntamiento de Benito Juárez daba a conocer mediante un boletín que la seguridad en “El Crucero” había mejorado, gracias a la presencia de una caseta móvil instalada en el parque, los robos a comercios y oficinas en Cancún no parecen disminuir.
El primer de los casos se registró la mañana de este lunes, cuando reportaron a las 8:30 horas que habían atracado el despacho contable Delofa Consultoría, ubicado en la Supermanzana 24, manzana12, lote 20, número 45, calle punta Xcabal, a media cuadra del Centro Educativo Itzamná.
Según una de las empleadas que llegó temprano, dijo que las oficinas permanecieron cerradas desde el sábado al mediodía, pero este lunes se percataron que estaba rota la chapa y candados, logrando el o los ladrones, apoderarse de 5 mil 800 pesos en efectivo, una laptop y hasta una botella de Whisky.
Asaltan dos Súper Akí en horas
Por la tarde, pasadita de las 16:45 horas, de nueva cuenta la central de 911 recibió dos llamadas reportando, primero que sujetos en dos motocicletas habían asaltado a mano armada el Súper Akí de la Región 515, calle 135 con avenida Cancún, a contra esquina del Cecyte II, cerca del fraccionamiento Andalucía.
Según los empleados, al lugar llegaron dos motocicletas con cuatro sujetos, tres de ellos bajaron e ingresaron al comercio, amagaron a empleados y clientes con cuchillos y una pistola, como lo han hecho en asaltos a los Aurrerá y Coppel, y se apoderaron de las dos cajas registradoras, para huir del lugar.
En el atraco que duró par de minutos, el delincuente con el arma golpeó en la cabeza a uno de los empleados, mientras los otros dos atemorizaron a los clientes, quienes estaban acompañados por tres pequeños de edad, entre ellos uno de brazos. Por fortuna, sólo terminaron con crisis nerviosa, mientras el lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Sin embargo, los ladrones no se quedaron conformes con el botín obtenido, ya que, con el mismo modus operandi, minutos más tarde asaltaron el comercio de la misma cadena, Súper Akí, pero en la Región 227.
Hasta los lugares llegaron los policías municipales para asegurar el área en espera de los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes sólo recaban datos y mandan a los representantes legales a interponer su denuncia ante el Ministerio Público.