Cancún, MX.- El Presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Aguilar Osorio, avaló la postura que asumió la líder nacional de su Partido, Alejandra Barrales, en el marco del IX Consejo Extraordinario del PRD, en el que dio un ultimátum a los actores políticos que no comparten la idea de sumarse al Frente Amplio Democrático con miras al proceso electoral de 2018.
En este sentido, destacó que la decisión de renunciar al partido del Sol Azteca es personal, por lo que quienes no estén de acuerdo en participar en una alianza amplia pueden irse, «ya que a nadie se le obliga a quedarse en el PRD».
A nadie se le obliga a estar dentro del PRD, si creen que no hay un espacio ideológico o de representación para ellos, están en todo su derecho de irse», dijo.
Destacó que ayer se dio el primer paso con el Partido Acción Nacional, quien ha manifestado su interés de sumarse a este Frente; al igual que se han sostenido pláticas con representantes de Movimiento Ciudadano y otros líderes políticos como el Partido Encuentro Social (PES), quien también han mostrado disposición de sumarse a esta alianza amplia enviándose la invitación incluso al Partido Verde.
Aguilar Osorio, se pronunció a favor de que que candidatos sin Partido e incluso la sociedad civil se sumen a este Frente Amplio, ya que es parte de los objetivos que se persiguen con estas alianzas.
Destacó que todos estos puntos serán definidos por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, en donde serán definidos los lineamientos, sin embargo, aseguró que el propósito es homologar las alianzas a nivel nacional y local.