Isla Mujeres. – No habiendo cancelaciones en las reservaciones y por ser un destino seguro, expertos en el sector turístico, anticipan una buena temporada de invierno en Isla Mujeres, pese a las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos.
Sebastián Escobedo, regidor de Turismo en el municipio considera que incluso esta alerta puede beneficiar al destino ya que: “Isla Mujeres está etiquetada como el municipio de Quintana Roo más seguro por lo que el turismo antes de visitar Cancún o la Riviera Maya, que son los puntos favoritos, puede ver a Isla Mujeres como una de sus opciones” señala.
Aunado a esto el regidor menciona que como una gran ventaja para la temporada de fin de año, la mayoría del turismo es repetitivo, además de que la ínsula cuenta desde hace tres años con la certificación blue flag en Playa Norte lo cual detona internacionalmente.
El funcionario comenta que la ocupación hotelera en la Zona Continental se registra en buenos números en esta temporada baja, lo cual refleja confianza a los turistas que planean sus vacaciones con mucho tiempo de anticipación.
Por su parte Guadalupe Martínez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Isla Mujeres menciona que en el tema de las reservaciones las formas de llevarlas a cabo han cambiado por lo cual no se podrá apreciar sino hasta el momento, si esta alerta afectaría al municipio.
Sin embargo asegura que las reservaciones de la temporada alta ya están hechas sin presentar ninguna cancelación, lo cual da buena señal de un buen fin de año.
La empresaria comenta que desde su punto de vista, hay que estar pendientes de los costos de las aerolíneas
en esa época normalmente las tarifas suben pero habría que ver que no estuvieran excesivamente caras al igual que las tarifas en los hoteles” dijo.
Finalmente Guadalupe Martínez menciona que hay que estar atentos de estas tarifas al momento, debido a la premura en las reservaciones pero que se desconoce lo que pueda ocurrir más adelante, sin embargo se espera llegar a los porcentajes a los que el municipio de Isla Mujeres está acostumbrado.