Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún sufrieron su primer descalabro en la Temporada 2017 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), luego de caer por 52-49 ante los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en duelo disputado en el emparrillado del Estadio “Jorge Castro”.
El bicampeón del Grupo Blanco, Lobos sudó la gota gorda, sufrió de más y por poco les abollan la corona, pero gracias a Marco Santana lograron “aullar”.
En los dos primeros cuartos fue de toma y daca, uno anotaba y el otro le seguía, empezando Lobos con touchdown de Óscar Delgado en una corrida, haciendo el extra Félix Amador con el 7-0. Luego Anáhuac emparejó con pase de José Rubirosa a Víctor Vilaca con el 7-7.
Ya en el segundo rollo la “jauría” se adelantó con gol de campo de Amador, dándole la vuelta Leones mediante Víctor González con un acarreo del 14-10. Antes de irse al descanso, Marco Santana logró dos pases a zona prometida, completando con Yael Romero y Gerardo Rendón, con el 21-14 para Saltillo.
Para la segunda parte, Lobos se vio superado vía aérea con pases de anotación de Fernando Pérez y Alberto González, quienes pusieron el 35-24, hasta que Gerardo Rendón hizo de las suyas acercando a Lobos en la contienda con el 35-31.
Fue en ese momento en que Marco Santana aprovechó la oportunidad de colarse en tres ocasiones en la zona de anotación de Leones, buenos para 21 unidades a favor de los locales, marcando el 52-35, respondiendo Anáhuac con una carrera de Manuel Rodríguez y un pase de Alberto Rodríguez con el 52-49 definitivo, ya que la reacción fue tardía, pero peligrosa.