Isla Mujeres, MX.- El líder de la Cámara de Comercio en Isla Mujeres, Juan Carrillo Figueroa, informa que en estas épocas la visita de turistas desciende a niveles mínimos por lo que hoteleros, restauranteros y comerciantes destinan estas fechas para cerrar momentáneamente.
El empresario señala que esto ocurre desde hace más de 15 años, temporada ya conocida por todos pues además de que inician las clases, es temporada de la llegada de fenómenos meteorológicos lo que afecta la afluencia turística del destino.
Debido a esto los empresarios destinan estas fechas para el mantenimiento de los establecimientos, ofreciendo vacaciones al personal y en muchos casos los propietarios se toman un descanso para retomar las actividades por lo regular a principios del mes de octubre.
Carrillo Figueroa prevé que cierren sus puertas de manera voluntaria entre 15 y 20 negocios para los trabajos de mantenimiento, esperando que la temporada de invierno sea tan buena como lo ha sido para Isla Mujeres año con año y que no afecte la alerta de viajes emitida en Estados Unidos.