Puerto Morelos, Q. Roo.- La Policía Municipal de esta demarcación logró la detención de dos presuntos asaltantes en el interior de un Oxxo, portando cada uno, una pistola de juguete.
Se dio a conocer que gracias a la denuncia de un ciudadano identificado como Diego, la Policía Municipal sorprendió a dos sujetos con armas de juguete que escondían en la cintura de sus pantalones y bajo sus playeras.
El testigo dijo que estaba comprando en el Oxxo del fraccionamiento Villas La Playa, cuando vio a los dos jóvenes actuar de forma sospechosa, logrando percatarse que bajo la playeras se notaba que portaba armas.
De inmediato salió de la tienda de conveniencia y ubicó a la patrulla 06, al mando del oficial Alan Medina Millán, quien al recibir el reporte, avisó a la central y junto a su compañera logró sorprender a los dos presuntos ladrones.
Al tenerlos asegurados, las hallaron entra sus ropas las dos armas, percatándose que eran de juguete; sin embargo, ante la ola de robos, se les turnó al Juzgado Cívico.
Aunque el delito de portación ya no es grave en las leyes mexicanas, los dos sujetos permanecerán horas en los separos hasta saber su situación jurídica, pero se le pide a la ciudadania que sigan sido víctimas de estos mozalbetes, los denuncien en el Ministerio Público, para iniciar la carpeta.