Con el propósito de posicionar al destino al atraer eventos a nivel nacional e internacional, con más de 400 participantes de diferentes países, a partir de mañana y hasta el 3 de septiembre, Cancún será sede del Primer Festival de Salsa Dance Fest.
La regidora, Berenice Sosa Osorio, señaló que uno de los objetivos es diversificar el turismo y apostar por la educación y la cultura.
“Invitamos a todos a hacer eventos como este, porque tenemos la camiseta puesta para apoyarlos y que se sigan trayendo a personas de todo el mundo a conocer las bellezas que este polo vacacional ofrece, como en esta ocasión que vienen parejas de distintos lugares del mundo y academias de baile de diversos estados del país”, sostuvo la regidora.
Durante la conferencia de prensa, el fundador de Salsambo Atlanta, Alfredo Piceno; el director de Salsambo Cancún, Oscar Mojica: el fundador de Salsa en Línea Francisco Vázquez, así como la relacionista pública de Salsambo Cancún, Lizette Coyotsi, agradecieron las facilidades a las autoridades para llevar a cabo este evento del que dijeron tendrá la segunda edición en estas mismas fechas el año siguiente, pues de esperar un flujo de 150 personas, contarán con la presencia de cerca de 500 bailarines profesionales.
Oscar Mojica, director de Salsambo Cancún, indicó que además de atraer al turismo, este evento es para los benitojuarenses, quienes tienen un precio especial para los tres días del evento o individualmente para cada taller, fiesta o competencia. “Queremos que más personas conozcan Cancún, que se lleven una excelente impresión para que regresen y que se genere derrama económica, pero también queremos hacer parte a los que aquí vivimos, a los cancunenses, para ellos tenemos precios especiales, también invitamos a las academias de salsa y bachata a sumarse, artistas, bailarines, a hacer esto más grande”, sostuvo.
Por su parte, el director y fundador de Salsambo Atlanta, se dijo impresionado porque es primera vez que los profesionales de esta rama del baile salen de Estados Unidos para participar y ser parte de un Festival de Danza, por lo tanto afirmó que el Primer Festival de Salsa Dance Fest Cancún, tiene la magnitud, la calidad y el destino perfecto para realizarse cada año