Ante la incapacidad del gobierno municipal de Benito Juárez para resolver el problema de la basura, la organización “Acciones para una ciudad mejor” anunció la jornada mensual “Por un Cancún limpio” con la participación de mil ciudadanos.
El programa de “Cancún Limpio” iniciará a partir de este sábado (2 de septiembre) en la explanada de la Plaza de la Reforma y está enfocado a mejorar la cultura de la limpieza y la imagen de la ciudad.
“En esta obra que vamos a realizar, vamos a barrer las banquetas y guarniciones, también vamos a contribuir en el medio ambiente, porque contribuiremos en la separación de los residuos a través de una empresa”, refirió Daniel Martínez, uno de los organizadores.
Acompañado por Carlos Mattheis, así como por la regidora Karla Gasca Sánchez, el pastor señaló que este programa se desarrollará cada mes debido a la gran necesidad que se tienen en cuando a la limpieza de la ciudad.
Daniel Martínez comentó que el problema de la basura supera al gobierno municipal por lo que con un grupo de unas mil personas realizarán la jornada de limpieza en las principales avenidas de la ciudad.
Por su parte Karla Gasca Sánchez, presidente de la Comisión de Planeación Municipal informó que en general no se tiene problema con el tema de la basura, ya que se está trabajando en un 95 por ciento en una población flotante que crece un 2.7 por ciento anual.
Mencionó que el problema de la basura no solo en Cancún, sino en todo el país, es consecuencia de la falta de cultura de la población respecto al tema.