Padres de familia del preescolar del Centro de Atención Múltiple (CAM), se manifestaron a las afueras del plantel ante la arbitraria decisión que tomó la Secretaría de Educación de Quintana Roo para reubicarlos a las instalaciones del Jardín de Niños “Quetzal”, para dejar la escuela a alumnos de nuevo ingreso de educación secundaria.
La molestia e inconformidad de los paterfamilias es tal, ya que al pretender resolver un problema con los padres de educación secundaria están afectando a 46 niños de kinder, de los cuales 9 son de movilidad reducida al estar en silla de ruedas, además de que hasta la fecha no han sido notificados por la autoridad educativa.
Visiblemente molestos, los tutores señalaron su descontento toda vez que apenas el fin de semana terminaron de adecuar las aulas de trabajo para este nuevo año lectivo, además de que durante todo el ciclo escolar los padres se dedicaron a la recaudación de recursos para poder habilitar un salón de retos múltiples, ya que al no contar con el apoyo del gobierno para cubrir las necesidades en cuanto a instalaciones adecuadas, han sido los propios padres quienes han cubierto con el mantenimiento y adecuación de las instalaciones de todo el plantel.
La directora del CAM, Lizteh Puch, destacó que la molestia de los padres de familia es comprensible, ya que los tutores han puesto mucho empeño para lograr la funcionalidad del plantel cuanto a rampas, materiales e insumos necesarios que permitan mejorar el desarrollo integral de los 46 niños matriculados en este plantel escolar que es atendido por 4 docentes.
Recalcó que apenas ayer se le informó sobre su reubicación, mas sin embargo a los padres de familia no se les ha brindado ninguna información al respecto, pues solo se han enterado por rumores que hoy son una realidad tras anunciar las mismas autoridades que las clases para el nivel secundaria iniciaran este próximo lunes.
Mientras tanto dijo, las aulas están en condiciones óptimas pues apenas se concluyó los trabajos de pintura y limpieza del plantel, sin imaginarse que el beneficio fuera para otros, además de que cuentan con mucho material y mobiliario especial para los niños con discapacidad.
Asimismo, la d docente consideró que lo ideal sería que los autoridades de la SEyC, busquen otras instalaciones para la atención de los alumnos de preescolar al contar con todo lo que requieren para su buen desarrollo.