Un grupo de jóvenes con discapacidad auditiva de primer grado de preparatoria no cuentan con un maestro especialista en el lenguaje de señas, por ello las madres de familia solicitaron a las autoridades educativas a que atiendan las necesidades de los grupos en condición de vulnerabilidad, porque hasta el momento no ven ningún cambio positivo en el sistema educativo y por lo tanto no dan solución a los problemas.
En este sentido Madres de familia que acudieron a la Subsecretaría de Educacion y Cultura en busca de una solución para sus hijos con discapacidad auditiva, solicitaron que se atienda la necesidad de los adolescentes que tienen deseos de seguir estudiando su preparatoria, sin embargo carecen de todas las herramientas.
Las madres de familia denunciaron que a mas de una semana de haber iniciado el ciclo escolar, los jóvenes no cuentan con un maestro de lenguaje de señas, que les permita aprender correctamente.
Destacaron que, son 6 jóvenes de primer año de prepa y 5 de segundo año, que si bien no siguen un programa educativo tradicional, es necesario que les brinden todas las herramientas.
Una de las tutoras inconformes señaló que no existe ningún cambio con la nueva autoridad estatal, ya que pese a las peticiones que han hecho no les dan respuesta, los alumnos ocupan aulas del CBTIS 111 y que estuvieron mejor cuando cursaron la secundaria en las instalaciones de la Universidad Latinoamericana.