Isla Mujeres. – Juan Carrillo Figueroa, líder de la Cámara de Comercio en Isla Mujeres considera que las Alertas de Viaje emitidas por el Gobierno de Estados Unidos para varias de las zonas en Quintana Roo podrían traer afectación directa hacia Isla Mujeres, ya que mucho del turismo que llega, viene atraído por la gran promoción que se hace para la Riviera Maya.
Entrevistado esta mañana, el líder restaurantero comentó que lamentablemente traerá complicaciones, las cuales podrían traer afectación directa durante la próxima temporada vacacional de invierno.
Dijo que esto es para preocuparse ya que es precisamente esta temporada una de las más esperadas para los empresarios de la localidad.
Explicó que por ahora se atraviesa ya una temporada complicada con los meses más críticos, pero muchos tienen centradas sus esperanzas en la temporada de fin de año.
Al cuestionarle si esta alerta de viaje emitida por Estados Unidos podría calificarse como un amague por parte del Presidente Norteamericano para poder tomarlo como moneda de cambio en el tratado de libre comercio (TLC), el restaurantero dijo que es muy probable.
Dijo que lamentablemente se emiten estas alertas de viaje pero habría que poner en la balanza también el nivel de criminalidad que existe en ciudades dentro de Estados Unidos.
El otro día veía una grafica de violencia por países y ciudades dentro de Estados Unidos y se hablaba de más de 60 crímenes en un mes en una de las ciudades de Estados Unidos, pero de eso no se dice nada” comentó
Coincidió con algunos medios nacionales que califican esta advertencia como un amague del presidente Donald Trump para sacar ventaja del TLCAN, pero insistió en que seguramente traerá afectación.
Definitivamente vamos a resultar afectados, si consideramos que la gran mayoría de los turistas que llegan en aviones vienen buscando Cancún y la Riviera Maya, y no Isla Mujeres, pues si estamos en un problema con esta advertencia” comentó.
Dijo que sin duda habrá disminución en pasajeros para esos destinos importantes y por consiguiente podría ser aun peor para Isla Mujeres.