Con una meta de recolección de 70 toneladas de cacharros, la Secretaría de Salud de Quintana Roo en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, inició este martes con el programa de descacharrización en la Región 94 de Cancún, a través del cual se pretende la eliminación de criaderos potenciales del mosco Aedes Aegypti.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez, señaló que dicha jornada que culminará el propino 1 de Septiembre en la Región mencionada, beneficiará a un total de 8 mil 100 familias, toda vez que la Región 94 es una de las que mayor densidad del mosco adulto presentan, de acuerdo a estudios hentomologicos.
Destacó que, para estás acciones se cuenta con 10 unidades recolectoras y 35 elementos quienes son los encargados de recoger los cacharros.
El jefe jurisdiccional explicó que al término de esta región se cubrirá con las mismas acciones a la colonia irregular el Porvenir y posteriormente atacaran las 100s durante octubre y noviembre para culminar en el mes de diciembre el resto de la ciudad.
El funcionario explicó que, una vez eliminados los cacharros, se procedería a la nebulizacion y de esta forma poder acabar con el mismo transmisor de enfermedades como son el Dengue, Zika y Chinkungunya.
Homero León Pérez, resaltó la importancia de que los ciudadanos participen de manera activa eliminando de sus casas y patios todos aquellos recipientes que acumulen agua limpia y que sean facilitadores para la reproducción de vectores.
A la fecha, dijo que de acuerdo a la estadística mensual, en la zona norte se tiene un acumulado de 22 casos de Dengue; 2 casos de Zika, de los cuales 1 pertenece al municipio de Isla Mujeres y 1 a Solidaridad, sin casos positivos a Chinkungunya.