Isla Mujeres. – La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección de Puertos y Marina Mercante emplazó a uno de los locatarios de la Terminal Marítima de Isla Mujeres para que este desocupe uno de los locales de la Terminal y así recuperar espacio en la sala de espera.
La directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña dijo que es la SCT quien notificó a la empresa, pues esta ocupaba un espacio en un área que no estaba sujeto a comercialización.
Se trata de una tienda de relojes, joyería que abrió sus puertas a los pocos meses de inaugurarse la terminal, sin embargo, la Dirección de Puertos nunca avaló el contrato, ya que el área ocupado no estaba destinado a locales comerciales.
Están ocupando un espacio dentro de la Sala de espera y ahora se reduce el espacio para las personas que esperan en la fila el barco” comentó.
La Apiqroo confirmó que el procedimiento de recuperación de este espacio inició desde el pasado mes noviembre del 2016 y finalmente el pasado 24 de agosto la Dirección General de Puertos notificó al encargado del local.
La empresa tiene un plazo de 15 días para presentar sus argumentos y así responder a la solicitud que hace la Dirección General de Puertos.
Ricalde Magaña dijo que lamentablemente ahora con las obras que se realizan en el muelle de madera, se tienen que estar haciendo cambios y debido a la cantidad de gente, en ocasiones las filas se extienden y hasta salen de la terminal por ello la importancia de poder rescatar estos espacios dentro de la terminal.