Cancún, Q. Roo.- En respuesta a la manifestación de padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) de la Región 92 que exigían la atención educativa de niños de nuevo ingreso en el nivel secundaria, la Secretaría de Educación Autorizó la apertura de tres grupos para este curso escolar.
Tras la entrega de una minuta de acuerdo firmada entre padres de familia y el Subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, se confirmó la apertura de 3 grupos, a través de los cuales se atenderán a 45 alumnos de primer grado.
Indicó que para ello, se tendrán que hacer modificaciones en cuanto a espacios físicos se refiere, lo que implicaría el traslado del CAM Preescolar al jardín de niños Quetzal ubicada en la misma zona escolar, misma que operaría en el turno vespertino, lo anterior a fin de los niños de secundaria puedan utilizar las instalaciones del CAM Preescolar.
Gorocica Moreno, dio a conocer que ya han sido autorizados tres docentes que serán los que atenderán a esta población escolar, cuyos salarios correrán a cargo del Gobierno del Estado.
El funcionario mencionó que esta situación obedeció a que estos niños no fueron contemplados en la planeacion ya que son alumnos que provienen de otros estados, pero más sin embargo deben ser atendidos.
Por su parte, la presidenta de padres de familia del plantel Aranzasu Rangel, con documento firmado por los padres de familia y autoridades educativas, dio a conocer que con esto se garantiza la apertura de estos grupos y la atención educativa de sus hijos.
Dado el retraso del curso escolar derivado de esta situación, se estima que los alumnos puedan arrancar el curso escolar a partir del próximo lunes.
Con información de Betty May