Cancún, Q. Roo.- Logra la Fiscalía General del Estado presentar evidencias ante el juez contra la hermana de la ex delegada de Liconsa, Karla Blancas Pizaña, presunta asesina intelectual de su esposo, asesinato cometido en marzo pasado.
De acuerdo al comunicado de la Fiscalía, por el delito de homicidio calificado fue detenida en Cancún en calles del fraccionamiento Carobin, la hermana de Karla Blancas Pizaña, Luz Gabriela Blancas Pizaña, de 50 años de edad, quien presumiblemente es la autora intelectual del homicidio de su cuñado, Marco Aurelio Gutiérrez Velez.
Se dijo que este domingo por la tarde se le notificó a Luz Gabriela de la orden judicial en su contra y posteriormente fue llevada a las instalaciones de la Vicefiscalía en la Zona Norte, ubicada sobre la avenida Xcaret en la Supermanzana 21, donde fue certificada médicamente y de inmediato iniciaron con su traslado hacia Chetumal para ponerla a disposición del Juez que la requirió.
El delito que dio inicio a la carpeta administrativa 70/2017 de donde emanó la orden de aprehensión, se registró en marzo del presente año en un domicilio de la colonia Campestre en Chetumal, lugar en donde fue hallado el cuerpo sin vida de Marco Aurelio Gutiérrez Vélez.
Luz Gabriela Blancas Pizaña es la segunda persona detenida por este caso, pues su hermana Karla está tras las rejas en el Cereso de Chetumal.