El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en Benito Juárez, Juan Jesús Lezama, aseguró que al 25 de Septiembre las mil 200 Urvans que existen en el padrón tendrán que contar con el sistema de GPS a través del cual serán vigiladas las 24 horas.
Destacó que, el proyecto continúa avanzando, para lo cual se han mantenido reuniones con los representantes de las diferentes empresaca concesionarias y sindicatos de tal manera que se acate esta disposición en la fecha señalada.
El delegado reconoció que han habido ciertas trabas en cuanto a los costos de los equipos de vídeo cámaras y GPS, los cuales superan los 30 mil pesos lo que representa una fuerte inversión tanto para las empresas como para los socios transportistas.
En este sentido dijo que se están estableciendo las estrategias encaminadas a supervisar que las unidades no violen los reglamentos e incurran en el exceso de pasajeros, cuya práctica ha sido la más recurrente y por lo tanto la más sancionada.
Dichas estrategias explicó que consisten en la instalación de cámaras por ruta que serán colocadas en distintos puntos de la ciudad, además de contar con un centro de control desde dónde se podrán estar observando las unidades las cuales deberán contar con un GPS.
Juan Jesús Lezama, precisó que para el 25 de Septiembre son un total de 1200 unidades pertenecientes a las empresas TTE, Isla Mujeres, Bonfil y la Franja, que deberán tener sus equipos totalmente instalados.
Dijo que al vencerce el plazo arrancarán con los operativos de verificación de estas medidas , por lo que a las unidades que incumplan con estos requerimientos se les aplicarán sanciones que van de los 80 a los 500 salarios mínimos.
Mientras tanto dijo, que los operativos por parte de Sintra se llevan a cabo de forma permanente, sancionando de forma diaria de 5 a 7 Urvans, precisamente por el tema de exceso de pasajeros.