Cancún, Q. Roo.- Llega la violencia al corazón turístico de esta ciudad, cuando un joven de 25 años fue baleado en el retorno de la Plaza Coral Negro, en plena Zona Hotelera.
Según los datos recabados, el joven conducía una camioneta Lobo doble cabina color gris, y cuando circulaba a la altura del kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcán, en la zona de discotecas, un vehículo se le emparejó y le disparó.
El sicario logró darle a su víctima en el pecho en al menos tres ocasiones, según comentaron testigos, quienes disfrutaban de una noche de fiesta en Punta Cancún.
Ante los balazos, los parroquianos que caminaba por el lugar se refugiaron en los bares que están en la zona, mientras daban aviso al 911; sin embargo, pese a que en lugar generalmente está vigilado por la Policía Turística y la Gerdarmería, nadie vio a los sicarios.
Empero, minutos después más de una veintena de policías y agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para recabar información e implementar un operativo de búsqueda que resultó infructuoso, pese a que en la Zona Hotelera hay dos filtros de seguridad.
Del mismo modo, hasta el lugar de la fallida ejecución llegaron paramédicos de la empresa Life en la unidad número 66, para trasladar al lesionado al hospital del IMSS de la avenida Cobá con Tulum.
Ya en la clínica, el baleado llegó consiente y lúcido, pero fue ingresado de inmediato al quirófano; en tanto, la zona de urgencias del nosocomio quedó resguardada por agentes ministeriales en espera de que reaccione el joven para ser interrogado.
En el lugar quedó la Lobo y un Ford Mustang blanco con franjas negra resguardado por la Marina, quienes llegaron en apoyo de los agentes ministeriales.