Isla Mujeres, MX.- Luego de la visita de la Secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo, se pudieron constatar los avances en los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que recibe el Hospital Comunitario de Isla Mujeres.
Miguel Ángel García Albarrán, director del nosocomio, puntualizó que se ha tenido gran avance en estos trabajos de infraestructura en el que se busca brindar una mejor atención a los pacientes, sin embargo mencionó que para poder ofrecer un servicio de calidad, habrá que hacer una revisión de los nuevos médicos que serán contratados, cubriendo así la falta de más especialistas.
Lo único que nos atrasa son cuestiones externas al hospital, como la solicitud de determinados materiales para el mantenimiento y reparaciones que no se encuentran en la Isla, en sí todo lo que el departamento de infraestructura tiene contemplado” mencionó.
Dijo que se ha atendido la reparación del aire acondicionado, el cual no funcionaba en varias áreas del hospital.
Comentó que se espera que en dos semanas el elevador entre en funciones para comodidad de los pacientes tal y como fue el compromiso de la propia Secretaría de Salud.
Sobre medicamentos dijo que no existe mayor problema, ya que estos se han estado surtiendo:
Afortunadamente somos uno de los hospitales que tenemos buen abasto de medicamentos, no en su totalidad, pero si se está cubriendo un 80 por ciento pues es un servicio que hemos vigilado mucho” comentó.
En cuanto a radiología se están afinando los últimos detalles sobre todo en la contratación del personal para que este servicio entre en operación al igual que en diferentes áreas del que se requiere capital humano.
Finalmente García Albarrán señaló que es un compromiso que para diciembre, todas las áreas del Hospital Comunitario de Isla Mujeres estén funcionando al cien por ciento incluyendo las nuevas contrataciones para el área médica.