Las fuertes lluvias generadas la baja presión, remanente de «Harvey», asociada con la onda tropical número 29, sobre la Península de Yucatán, provoca importantes inundaciones en diferentes zonas de Cancún.
Ante el pronóstico de más lluvias en las próximas horas, con el despliegue de 360 elementos distribuidos en 36 cuadrillas, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Servicios Públicos reforzó las acciones de mantenimiento y desazolve de pozos de absorción en las zonas que se han identificado como de mayor afectación a consecuencia de las precipitaciones pluviales.
El titular de Obras y Servicios Públicos municipales, Roger Espinosa, destacó que entre las zonas de mayor problemática destacan las regiones 200, Haciendas del Caribe, Tierra Maya y las avenidas Chichén Itzá con Bonampak, entre otros.
Señaló que hace unas semanas se inició con estos trabajos preventivos, con el fin de evitar problemas mayores de inundaciones.
Resaltó que este mantenimiento en específico consiste en oxigenada los pozos de absorción y hacer más efectivo el trabajo de desazolve.
Roger Espinosa mencionó que también ya se ha iniciado la construcción de 323 pozos de absorción contemplados para este 2017, que forman parte del presupuesto adicional gestionado por la actual administración.
Con información de Betty May.