Un martes sangriento se registró esta mañana con dos nuevas ejecuciones reportadas en el Fraccionamiento Las Palmas, en Cancún.
Con estos, ya suman 109 los ejecutados en lo que va del año, tan sólo en este destino turístico.
De acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron alrededor de las 6:30 de la mañana tras obtener el reporte del 911 de dos lesionados por arma de fuego en la Región 259, manzana 21, lote 1, casa 55, en la calle Palma Aceitera.
La esposa de uno de los occisos, identificado como Edwin Emilio M. S., de 55 años de edad, originario de Mérida, Yucatán, de ocupación mecánico, fue quien dio parte a las autoridades, ya que su hijo fue testigo del ataque armado.
Mientras que el segundo ejecutado junto al mecánico fue identificado como R. S. C., de 28 años, de ocupación albañil.
Según relató la esposa del mecánico, se levantó a abrir la puerta de su domicilio pues su vecino de oficio albañil de forma recurrente solicita los servicios de reparación de su motocicleta.
Sin embargo, al escuchar un fuerte ruido en la calle, pensó que se le había caído encima un vehículo que estaba en reparación, por lo que al salir encontró a su esposo y vecino lesionados en la calle, solicitando de inmediato auxilio al 911.
Según señaló, su hijo alcanzó a ver un vehículo tipo Mazda, el cual se iba rápidamente del lugar y que podría estar involucrado en los hechos.
Asimismo, dijo que su esposo no tenía problemas con nadie y aseguró desconocer si su vecino estaba inmiscuido en otro tipo de actividades, puesto que sólo lo conocían de vista al ser cliente.
Con información de Betty May.