Isla Mujeres. –A pesar de las dificultades que se presentaron con los vehículos encargados del traslado de los desechos sólidos, el director de Servicios Públicos Públicos, espera poder evacuar las más de 6 mil toneladas que están acumuladas actualmente en la Isla.
José Guadalupe Ríos Chalé, director de servicios públicos, dijo que raíz del periodo vacacional de verano que concluyó ayer, se registró un incremento de hasta un 40 por ciento, esto debido a la gran afluencia turística que se registró en la Isla.
Comentó que se trata de un incremento normal para estas fechas, sin embargo, reconoció que se presentó un problema con las góndolas que se encargan del traslado de la basura.
En este sentido, explicó que ahora, una vez terminado el periodo vacacional, se trabajará para trasladar las más de 6 mil toneladas que están ya acumuladas.
Dijo que el problema radica en los “gatos hidráulicos”, los cuales se tuvieron que encargar en Monterrey, pero estos ya llegaron y deben estar instalados en estos días.
Son equipos son especiales que tuvieron que ser comprados hasta ese lugar y se espera que a partir del lunes se inicie ya con el traslado de los desechos” comentó.
El director de servicios públicos, reconoció que hasta hace dos meses, el nivel de los desechos había disminuido de manera considerable, pero a raíz del desperfecto con los vehículos, la cantidad de basura aumentó.