Cientos de padres tuvieron que hacer una larga fila en las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la Zona Norte, justo en el día del arranque del ciclo escolar 2017-2018, por falta de cupo o porque la escuela asignada no está cerca de sus viviendas.
Ante la inconformidad, se dieron 150 fichas para atender los casos y evitar que los paterfamilias se quedaran bajo el sol; sin embargo, aún así, los quejosos esperaron hasta que fueron «bateado» por las autoridades educativas.
Por su parte, Abner Soriano Hernández, director de Evaluación y Planeación de la Zona Norte, explicó que durante este lunes, martes y miércoles, se atenderán los casos fe alumnos sin escuela, o sea, inscripciones de nuevo ingreso, de 8 a 14:00 horas. Para la próxima semana se dará respuesta a padres que busquen la permuta o cambio de plantel, ya sea porque la escuela designada les queda lejos de su hogar o por cambio de domicilio.
Después de ahí, las inscripciones en las escuelas quedan a cargo de cada director del plantel, ya que son ellos quienes saben a ciencia cierta si pueden acomodar a nuevos alumnos.
También se aclaró, que en caso de que un menor no acuda tres días seguidos a la escuela que le fue asignada, será dado de baja, y deberá iniciar todo el trámite, por lo que se les recomienda, es que no dejen de asistir a clases hasta que logren el cambio de escuela.
Del mismo modo, hay que señalar que para alcanzar una de las 150 fichas, deberán los padres o madres llegar antes del amanecer, puesto que son cientos los casos de alumnos que buscan cambios e inscripciones, por lo menos este lunes, a los aletargados tutores, ya les llovió y no vieron ni el eclipse solar.