En cumplimento al compromiso de mejoras a la movilidad urbana, propuesto por el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, el Director de Transporte y Vialidad, Raymundo López, dijo que continúan las acciones en ese tema y adelantó que en los próximos días se realizarán modificaciones a la vialidad en la avenida Kabah, entre la López Portillo y 20 de noviembre, que permitirán reducir en más del 50 por ciento el traslado en esa zona.
Recordó que todo esto forma parte del gran proyecto de movilidad que la presente administración aplica para beneficio de la población y precisó que esta dependencia en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, trabajan en las especificaciones técnicas del proyecto.
Explicó que el tramo citado registra una fuerte carga vehicular, que se agudiza con las vueltas a la izquierda, lo cual detiene el tránsito y genera cuellos de botella. Por ello, en esa área se suprimirán las vueltas a la izquierda; este es un modelo que se aplica en las grandes ciudades que tiene una movilidad muy eficiente, donde las vueltas prohibidas hacia el lado izquierdo ayudan a disminuir los tiempos de traslado. En el caso de los cruces donde hay semáforos se disminuye de cuatro a dos los tiempos de espera.
Lo que se hará es inducir una vuelta a mano derecha, de ahí retornar ya sea sobre la avenida Francisco I. Madero o Ruta 4, o la Miguel Hidalgo conocida como Ruta 5, y así retomar la vialidad; con esto se disminuyen tiempos de traslado y se logra una movilidad más eficiente.
De esta manera, la población poco a poco va comprobando una disminución considerable de sus tiempos de traslado al aplicarse acciones concretas de ingeniería vial en puntos neurálgicos de la ciudad.
Disminuirá el tiempo
30 minutos promedio de traslado entre las avenidas López Portillo y 20 de Noviembre.
10 minutos al suprimir vueltas a la izquierda.
1,200 vehículos circulan en la Kabah, entre las avenidas López Portillo y 20 de Noviembre
48 mil vehículos que circulan por la zona se verán beneficiados.
400 mil pesos de inversión.