Playa del Carmen, Q. Roo.- Cazan a otro vendedor de la Quinta Avenida, pero sobrevive al ataque de sicarios que lo balean en la entrada del fraccionamiento Misión Villamar 1; sin embargo su estado de salud es delicado.
Esta noche del sábado, Carlos Antonio Martínez Castán, tabasqueño de 32 años de edad, vendedor de souvenirs y «periquitos parlanchines», vio la muerte de cerca, cuando dos sicarios lo esperaban a las afueras de una farmacia Yza, de la avenida Playa del Carmen esquina Playa Bocanada, en la entrada al fraccionamiento Misión Villamar I.
Según testigos, a las 19:55 horas de esta sábado, el par de sicarios vieron a Carlos «Toño» ingresar a la farmacia, estacionaron la motocicleta azul en la que viajaban, esperaron a que el tipo que les indicaron darle piso saliera, y cuando lo tuvieron a cerca, le dispararon a quemarropa en varias ocasiones.
Según paramédicos de San Carlos, «Toño» recibió dos balazos en el brazo izquierdo, pero se debatía entre la vida y a muerte por un tercer impacto en el pecho que le perforó el pulmón.
Aunque fue trasladado de emergencia al Hospital General, los médicos dijeron que es reservado el estado de salud de «Toño», quién podría sumarse a la lista de ejecutados en Playa del Carmen.
Mientras los peritos de la Fiscalía General del Estado levantaban los casquillos percutidos hallados en la zona, los agentes ministeriales buscaban a los dos sicarios que huyeron en el motociclista azul; sin embargo, es sabido que en estos casos los asesinos no son detenidos.
Hay que recordar que el Cártel del Golfo y el Cártel Jalisco Nueva Generación, mantiene una férrea lucha por el control de la venta de drogas, extorsiones y derecho de piso en Playa del Carmen, según lo han dejado plasmado en narcomantas que ambos grupos antagónicos dejan por la ciudad.