Playa del Carmen, Q. Roo.- A unas horas de la brutal violación y asesinato de una joven de 14 años de edad en Playa del Carmen, la Fiscalía General del Estado detuvo y presentó al padrastro como en responsable del crimen.
La dependencia dio a conocer la detención de Sixto G. L., padrastro de D.G.C., de 14 años, asesinada entre el pasado miércoles después de salir de la escuela Cecyte, donde estudiaba o la madrugada del jueves.
En el comunicado 496/2017, la Fiscalía General del Estado informa que agentes de la Policía Ministerial adscrita al grupo de aprehensiones cumplimentó un mandamiento judicial en contra de S.G.L., como imputado por el delito de feminicidio y violación en agravio de una joven de 14 años de edad, relacionado en la Carpeta de Investigación 234/2017, en hechos ocurridos el pasado jueves en la madrugada en Playa del Carmen.
Ante una eficiente investigación de los policías ministerial se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control, la cual se cumplió la tarde de este viernes, para asegurar al hoy imputado de 35 años de edad, en la Supermanzana 66 en la avenida prolongación Tulum, en la terminal de autobuses turismo Rivera Hernández, en Cancún, mismo que pretendía a abordar con destino al estado de Tabasco
Personal de la Unidad de homicidios y delitos Sexuales de Playa del Carmen, se abocaron a realizar un trabajo en estricta coordinación con el sustento científico con el apoyo de los peritos, para lograr la correcta integración del expediente y obtener el respectivo mandamiento judicial.
Los hechos que dieron origen a dicha investigación se registraron la madrugada del jueves, en un tramo de terracería aproximadamente a 8 kilómetros del Cereso en Playa del Carmen, donde se tuvo conocimiento del fallecimiento de la menor con identidad reservada de 14 años de edad.
Con estas acciones de investigación y coordinación para la correcta integración del expediente, la FGE, refrenda su compromiso de actuar conforme a derecho en la captura de las personas que comentan conductas ilícitas a fin de combatir los delitos contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes.