Playa del Carmen, Q. Roo.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un hombre señalado de sustraer ropa de un supermercado ubicado en la colonia Gonzalo Guerrero, en Playa del Carmen, por lo que fue consignado ante la autoridad ministerial.
J.R. C.R., fue detenido luego de que por medio de las cámaras de seguridad de una tienda departamental, los empleados del lugar se percataron de la sustracción de una prenda de vestir que presuntamente el implicado escondió, para salir de la tienda sin efectuar el pago correspondiente.
Ante ello, empleados lo abordaron al salir del comercio en donde dicha persona al serle encontrada escondida la prenda, se tornó agresiva y usó un cuchillo para lesionar a uno de seguridad, por lo que los compañeros del trabajador de la tienda solicitaron auxilio a elementos de la PEP que realizaban vigilancia estacionaria en una sucursal bancaria a bordo de la patrulla 12053, cerca del lugar.
Los elementos de la PEP, procedieron a la detención del presunto que había sido asegurado por los empleados, detallando que se trata de una persona de tez morena, complexión robusta, cabello negro y corto, estatura aproximada de 1.75 cm, con vestimenta playera color negra, pantalón de mezclilla color azul y tenis negros, quien dijo llamarse J.R. C. R., de 21 años de edad, originario de Tabasco.
En el lugar también fue asegurado un cuchillo con cacha de madera de la marca Pretul y una camisa color azul con verde de la marca Aca Joe, talla grande, con un costo de 268 pesos, artículos que fueron también puestos a disposición de la autoridad correspondiente, junto con el detenido a quien se trasladó a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, donde fue certificado por el médico en turno para los fines legales correspondientes.