Isla Mujeres. – El delfín que fue rescatado hace unos días en Yucatán y que es atendido en Tortugranaja por especialistas de la empresa Dolphin Discovery sigue bajo atención y vigilancia de especialistas y su estado de salud sigue como delicado.
Como oportunamente informamos, el mamífero fue rescatado en playas yucatecas por la Marina Armada de México y de inmediato se ordenó el traslado hacia Isla Mujeres, en donde especialistas se encargan de su salud.
Roberto Sánchez, Director de Medicina Veterinaria de Dolphin Discovery dijo que el estado de salud sigue siendo reservado, ya que a diferencia de “Paki”, este animal presenta serios problemas de salud, aun más graves que el anterior reintagrado hace dos meses.
Informamos que como parte del Comité de Varamientos, PROFEPA solicitó la ayuda de los Veterinarios y Especialistas en Mamíferos Marinos de Dolphin Discovery para su revisión y rehabilitación.
Se le dio tratamiento de primera intervención, está bastante débil, se le está dando asistencia para poder nadar debido a que no puede hacerlo por sí mismo”, comentó el Dr. Roberto Sánchez, Director de Medicina Veterinaria de Dolphin Discovery.
Hasta ahora ha sido diagnosticado con deshidratación, un mal funcionamiento del hígado y sangrado gástrico.
Debido a que el delfín no puede nadar por sí solo, el equipo de Especialistas diseñó una camilla flotante, la cual fue sufriendo modificaciones para la comodidad del cetáceo.