Isla Mujeres. –Bajo la premisa de conservar una isla limpia y saludable, el Ayuntamiento de Isla Mujeres continúa promoviendo campaña de descacharrización, evento que este jueves se trasladó a la colonia Salina Chica.
El presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, junto a vecinas y vecinos encabezó la jornada de descacharrización que se lleva a cabo de manera permanente en todo el municipio, tanto en la Zona Continental y la Zona Insular, será permanente a lo largo de su administración, con la finalidad de prevenir enfermedades a causa del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Por eso –insistió- estamos invitando a los ciudanía a colaborar con nosotros la parte que le corresponde y eso consiste en mantener limpios sus patios de aquellos objetos que durante las lluvias pueden acumular agua, ya que se convierten con facilidad en puntos de anidación del mosquito, al cual se tiene que combatir para garantizar la salud de las familias isleñas.
Agradeció a todas las personas que en cada jornada se están sumando a las tareas de limpieza, pues ello es muestra del enorme compromiso que existe entre los ciudadanos por ver una isla limpia.
Desde el inicio de las jornadas permanentes de descacharrización se han retirado de las calles de la ínsula alrededor de 80 toneladas de cacharros.