Con la participación de más de 25 instancias federales, estatales y municipales, está tarde fue instalado el Consejo Contra las Adicciones del Municipio de Benito Juárez 2016-2018, como parte de un decreto Nacional.
Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez, encabezó la instalación, la cual tiene como finalidad erradicar el uso y consumo de estupefacientes.
Destacó que, en estás acciones es importante la participación de la sociedad civil y organizaciones a través de la realización de pláticas, talleres y diversas actividades que contribuyan a la erradicación de las adicciones en sus diferentes formas.
Indicó, que como parte de las estrategias que se han implementado en esta administración es la programación de Infraestructura deportiva como son domos deportivos, canchas de fut bol sintético y gimnasios al aire que en los próximos 6 meses se pondrán en marcha en beneficio de los habitantes.
Entre las dependencias que participaron en está instalación destaca la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Secretaría de Educación, Centro de Integración Juvenil, Sistema DIF, Asociación de Padres de Familia, la Secretaría de Desarrollo Social, Colegios de Educación Media Superior, Radio Ayuntamiento, así como regidores.