De forma diaria la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) detiene de 8 a 10 unidades de la plataforma Uber, al continuar brindando el servicio de forma ilegal ya que no cuenta con la concesión otorgada por el estado.
Juan Jesús Lezama, delegado de Sintra en Benito Juárez, destacó que tan sólo en este municipio se estima circulen de mil 500 a 2 mil unidades, por lo que se les ha continúa aplicado multas por violentar la ley.
Destacó que, a la fecha, esta aplicación ha acumulado ya cerca de 117 millones de pesos por concepto de multas económicas; la gran mayoría de estas aplicadas a operadores reincidentes y a quienes por cada vez que vulneren el reglamento el monto de la sanción se eleva al doble.
En esta sentido dijo que, de acuerdo a datos estadísticos 2 mil 36 unidades han sido detenidas brindando el servicio de transporte de manera irregular.
El delegado indicó que la ley, contiene un ordenamiento a través del cual establece que las vehículos de transporte que no cuenten con una concesión estatal o algún documento legal que avale su circulación, será detenida y sancionada con base a lo estipulado en la ley.