Chetumal, Q. Roo.- La secretaria de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, se reunió con los asesores técnico-pedagógicos, quienes estuvieron de acuerdo en formar una comisión que atienda las inconformidades de los docentes con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
La titular de la SEQ, estuvo acompañada de los dirigentes de los tres sindicatos magisteriales, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla; el representante del Gobernador del Estado, Virgilio Gómez Morales y el subsecretario de Gobierno, Joel Espinosa Moreno.
Después de varias horas de diálogo con los asesores técnico-pedagógicos, Alamilla Betancourt les propuso crear una comisión conformada por la autoridad educativa y los propios inconformes, determinación que fue aceptada con agrado.
El gobernador Carlos Joaquín está pendiente de este caso, me pidió que buscara la manera de apoyarlos y eso es lo que vamos a hacer, formamos un mismo equipo, buscando el bienestar de los niños, niñas y jóvenes de Quintana Roo”, destacó.
Dijo que si bien la decisión fue tomada por una instancia federal como lo es el INEE, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación “no los va a dejar solos, cuenten con nuestro apoyo”.
Estuvo presente el secretario general de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández; el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), Luis Echeverría Esquivel; el líder en Quintana Roo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem); el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez y la subsecretaria de Planeación, Cristina Coronado Cruz.