Isla Mujeres, Quintana Roo.- El lamentable hecho de la agresión humana que le quitó la vida a una tortuga marina de especie blanca en Isla Mujeres hace unos días, despertó gran indignación entre las redes sociales, al grado de recaudar dinero para ofrecerlo como recompensa para dar con el paradero de los culpables de este atroz hecho.
La convocatoria fue emitida a través de una conocida página de Facebook ofreciendo la dinero para dar con el paradero de los del o los sujetos que acabaron con la vida del quelonio.
Según los usuarios, se sigue recaudando fondos y hasta ayer se tenían cerca de 2 mil dólares.
Este hecho ocurrido el pasado 9 de agosto conmocionó a toda la comunidad y ambientalistas por lo que este mismo día “Tortugranja” informó sobre las medidas que se implementarán en esta Temporada de Protección en la que se contará con el apoyo de la Marina y la Policía Municipal.
El Artículo 420 del Código Penal Federal impone una pena de 1 hasta 9 años de prisión a quien capture, dañe o prive de la vida de alguna tortuga o mamífero marino, recolecte o almacene de cualquier forma sus productos.