El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente realiza acciones encaminadas a garantizar la protección ambiental que aseguren un ambiente sano para el desarrollo y bienestar de la sociedad quintanarroense, tal y como lo ha indicado el gobernador Carlos Joaquín.
En tal sentido, comentó el Secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano Guillermo, corresponde a esta instancia de gobierno la regulación ambiental en materia de transporte de aguas residuales así como de los residuos de manejo especial, con el objetivo primordial de asegurar que estos sean transportados en óptimas condiciones a plantas de tratamiento y centros de acopio y reciclaje autorizados respectivamente.
La finalidad –dijo- es que reciban una disposición final adecuada y con ello evitar una afectación al ambiente. En este contexto, con el objetivo de que los sujetos obligados, sociedad y gobierno, podamos asumir una responsabilidad compartida y diferenciada, se realizó una reunión de trabajo en la que se brindó información sobre los permisos ambientales en materia de transporte.
La cual se llevó acabo en las oficinas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en Cancún, para brindar y establecer los mecanismos que permitan seguir los trámites y procedimientos en apego a la normatividad ambiental vigente, para coadyuvar en el desarrollo sustentable de Quintana Roo.
El subsecretario de Política Ambiental de la SEMA, Oscar Álvarez Gil explicó que, en la reunión se expusieron los procedimientos que deberán realizar en su caso ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Ppa) y ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). Vale la pena mencionar que asistieron personas físicas y morales, concesionario de sindicatos, personal de Sintra, Ppa y SEMA.