Isla Mujeres. – Una tortuga de la especie blanca, fue salvajemente asesinada a golpes por sujetos desconocidos de quienes por temor a ser descubiertos, abandonaron al animal cuando esta se encontraba prácticamente agonizando.
La tortuga de la especie blanca fue encontrada aun con vida, frente al mar caribe, pero a los pocos minutos murió a consecuencia de los fuertes golpes que recibió en la cabeza.
Deline García Canto, directora del programa de protección a la tortuga, confirmó que el animal fue ultimado alrededor de las 7 de la mañana cuando pretendía depositar sus huevos en la playa.
Los hechos se registraron a espaldas de la antigua oficina de Cablemás, frente al mar caribe, pero lamentablemente, cuando llegaron las autoridades, ya no encontraron a los culpables de este artero crimen.
Las autoridades de Isla Mujeres exhortaron a los habitantes a denunciar este tipo de hecho y solicitaron a los habitantes de Isla Mujeres a formar parte de la vigilancia que existe para la protección de la Tortuga.
Alguien tuvo que haber visto algo, no puede ser que ahora nadie denuncie este hecho» comentaron algunos testigos de este lamentable hecho
Personal del ayuntamiento fue alertado cuando el animal agonizaba, pero a los pocos minutos murió.
La funcionaria explicó que se levantó un acta y los restos del animal fueron enterrados dentro de las instalaciones de la Tortugranja, dando parte y aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).