Isla Mujeres. – Ulises Bermán Graniel, director de Protección Civil de Isla Mujeres confirmó que los niveles en los cuerpos lagunares se mantienen bajo observación pues a pesar de las lluvias de los últimos días, no ha sido necesario encender las bombas de achique.
Entrevistado esta mañana, explicó que desde el pasado viernes con ayuda del personal de Aguakan, se le brindó mantenimiento a los cárcamos de rebombeo que existen en cada una de las salinas.
Dijo que los equipos se mantienen en optimas condiciones y listos para poder operar.
Con relación al nivel de las salinas, comentó que antes de la llegada de la tormenta tropical “Franklin” los niveles estaban muy por debajo de lo normal, sin embargo, ahora con las lluvias subió un poco, pero no lo suficiente para ameritar el encendido de los equipos.
Dijo que es una instrucción del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, mantener vigilados los cuerpos lagunares y encender los equipos cuando así sea necesario.
Explicó que en esta temporada de huracanes, es importante mantener vigilados los niveles y encender los equipos cuando se rebase el nivel del agua, evitando con ello algún tipo de inundación.