El sector náutico de Cancún y la Riviera Maya reportaron pérdidas de más de 600 mil dólares, durante los dos días que se mantuvo cerrada la navegación a embarcaciones menores, tras el paso de la Tormenta Tropical Franklin por las costas de Quintana Roo.
El presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, Iván Ferrat Mancera precisó que más de mil pequeñas embarcaciones fueron detenidas desde el lunes por la mañana y hasta fue hasta este miércoles que se les permitió realizar actividades de manera paulatina.
Incluso, agregó, se reportó la cancelación del crucero Disney Fantasy, procedente del puerto de Galveston, Texas, y cuya capacidad total es de cuatro mil pasajeros.
“Este barco debió haber atracado en la terminal de Punta Langosta (Cozumel) el pasado lunes 7 de agosto”, dijo.
De acuerdo con el empresario, los náuticos de Cancún tenían una racha de ocupación en sus embarcaciones cercana al 90%, por lo que las pérdidas alcanzaron los 300 mil dólares por cada día que el puerto permaneció cerrado.
Por su parte el Aeropuerto Internacional de Cancún, reportó la cancelación de los vuelos 2548 de la Ciudad de México a Chetumal y 2549 desde Chetumal a la capital del país, para los días 7 y 8 de agosto, respectivamente.
La aerolínea Interjet informó que apoyará a los pasajeros, otorgando protección en el siguiente vuelo disponible, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa para los días martes 7 y miércoles 8 de agosto del 2017.
La Administración Portuaria Integral (Apiqroo) aseguró que la única afectación en materia de cruceros fue la de Disney, por lo que se mantiene sin cambios la programación para el resto de la semana, con 14 arribos de cruceros más entre este miércoles y el próximo sábado 12 de agosto.