Un 85 por ciento de avance en su construcción reportan las escuelas de nueva creación que son edificadas para el nuevo curso escolar 2017-2018.
El subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, reconoció que a pesar de que en las últimas semanas se ha trabajado a marchas forzadas difícilmente los 7 planteles nuevos contemplados para este año lectivo quedarán listos para el regreso a clases.
Destacó que, aún cuando ya hay aulas concluidas, los acabados es en lo que se está trabajando, así como el que las escuelas cuenten con el abastecimiento de agua potable y luz eléctrica para poder arrancar operaciones.
«Lo que se pretende es que al entregarse las escuelas cuenten con todos los servicios indispensables, ya que de no ser así estaríamos generando un doble problema y la molestia de los padres de familia», aseguró.
Estimó que será en el mes de Septiembre que las escuelas se concluyan y puedan ser ocupadas por los alumnos.
Carlos Gorocica recordó que a través de estas 7 nuevas construcciones escolares se atenderán a una población estudiantil de mil 400 alumnos, de los cuales 240 son de nivel preescolar; 720 de Primaria y 480 de educación secundaria.
De forma adicional se construyen 41 aulas como parte de la ampliación y consolidación de otros planteles.