Cerca de tres mil nuevas fuentes de empleo se han generado durante este período vacacional de verano, lo que representa un incremento del 10 por ciento en los contratos laborales, aseguró Martiniano Maldonado Fierros, Secretario del Trabajo del Comité Estatal de la CROC.
Detalló que este crecimiento se ha registrado mayormente en la industria turística, en donde se cuenta con un padrón de 60 mil trabajadores tan sólo en el municipio de Benito Juárez, y de los cuales 35 mil pertenecen al sector gastronómico.
Martiniano Maldonado, añadió que de este total de trabajadores unos 20 mil no son sindicalizados a la CROC, o bien pertenecen a otras organizaciones sindicales.
Indicó que, se espera que esta estabilidad en el número de empleos se mantenga aún en temporada baja, ya que la apertura de nuevos centros de hospedaje permitirá la generación de un mayor número de contratos.
Asimismo, mencionó que afortunadamente la actividad turística en el destino ha arrojado buenos niveles de ocupación aún en temporada baja, lo que ha contribuido a fortalecer la actividad económica y laboral en este polo vacacional.